domingo, 26 de septiembre de 2021

Todos los raros fuimos al concierto

Todos los raros fuimos al concierto.

Así comenzaba aquella canción de la banda que nos marcó años atras cientos de noches en viajes de carretera, festivales, conciertos, en la cama o tirados en el sofá. La maravillosa época en la que íbamos imantados a ver a nuestras bandas, cuando todo nos iba bien o incluso cuando todo nos iba mal.

El primer regalo fue aquel concierto de Lori Meyers en La Riviera. Recuerdo que tuve que pedirle un préstamo de dinero a mi hermana por aquel entonces. Era en Diciembre, pero yo la compré meses antes. Antes incluso de que las cosas nos fueran bien. De hecho, las compré cuando todavía estaba con otra persona, pero había marcada una fecha de caducidad tan grande que no me importó comprarla y esperar. El tiempo me dió la razón. Pocos meses después ella me llevó por mi cumpleaños a ver Love Of Lesbian. El primero de tantas veces que les vimos. En tantos escenarios. Y poco después, ya planeando nuestro interrail, le regalé la entrada al Arenal Sound. Donde comenzó nuestra historia un verano antes. Y así tantas veces, el lenguaje de conciertos que tanto nos encantaba. Siempre había canciones con las que identificarnos. Incluso cuando todo estaba roto, mucho después, volvimos a La Riviera. A la que fue nuestra primera sala para ver a Supersubmarina. Nuestro último concierto. También me invitó ella, y también la compró en Octubre, cuando pensaba que todavía existía una solución. Esta vez el tiempo no nos dio la razón.

Estos meses he podido volver a disfrutar de la música en directo, después de un año invisible, donde nos cancelaron tantos festivales y conciertos. Una parte de mi sentía que faltaba algo y que desde primavera he recuperado. Todo comenzó en Abril cuando mi hermana me regaló una entrada para McEnroe, curiosamente la primera banda que vi con la Niña Imantada en el primer Arenal Sound, hace 8 años ya. Mi hermana había comprado dos entradas unos meses atrás para ir con una persona que ya no estaba en su vida. No creo que en Enero se lo viese venir. Imagino que durante todo el concierto mi hermana se acordó y pensó en esa persona.

Debe ser cosa de familia. Este año yo también compré en Marzo dos entradas para un concierto el próximo Enero. Con la misma intención. Ir con alguien. Yo debo ser aún más imbécil por pensar que en 10 meses esa persona querría seguir en mi vida. Resultaba un tanto fantasioso, mirándolo desde el presente. En aquel momento no me lo parecía, pero a día de hoy resulta bastante obvio que la otra persona no tiene la más mínima intención de estar.

Anoche fue el concierto de Viva Suecia. Salté y me dejé la garganta con cada frase que he hecho mía. Hoy al levantarme algo resacoso he recordado el concierto que llegará en Enero. Me llevaría a mi hermana, por devolverle el regalo de McEnroe, pero no le gusta el artista. 

El concierto de anoche ha sido el que más he disfrutado desde que ha vuelto la música en vivo. Estaba lleno de frases que he tenido en bucle durante los últimos años y que ayer pude gritar al aire. Tantas letras que me cuesta elegir con cual quedarme para este post. Quizá la única canción lenta que tienen es la que hoy más me apetecía escuchar. 

Sal a vencer, toma un camino
Horas después, te guardan el sitio
Tus propios abismos
Van a llegar los días amables
Deben estar echándole un cable
A los mismos de siempre

Se abre el telón
Nadie se ríe
Te dejo ser yo
Total, ¿de qué sirve ser el hombre invisible?

Pasa otra vez
Te tiemblan las manos
Vas a correr y sigues parado
Fumas demasiado

Si nunca llegara
No hay nada de malo
Se cose, se canta y se aguantan los palos
Y entiendes entonces que acaba en calvario
Lo poco que puedas llevarte a los labios

Querías saber que se siente a este lado
Pues cierras los ojos y ves demasiado
Te mueres por dar aunque nadie te pida
A todos nos pasa una vez en la vida

Y el pecho es de acero
A prueba de balas
Las almas que brillan son almas muy claras
Y aceptas con gusto y termina el problema
Que todo sea esto y en vez de una cena
No vuelva a perderte jamás

No hay comentarios:

Publicar un comentario