jueves, 2 de septiembre de 2021

Aquellos años frágiles [No recuerdo una antihistoria mejor]

Otro fragmento de la historia de lo que fueron los mejores años de mi vida fueron los que pasé en el cine su lado. Hoy ha sido inevitable recordarlos.

Lo mucho que íbamos al cine. Una o dos veces por semana. A veces incluso fuimos para no ver la película. ¿Qué por que me he acordado de esto ahora? Hace un rato me encontraba creando temario cuando apareció el concepto de los preestrenos cinematográficos para comprobar la reacción del público frente a una nueva película y mi cabeza, solita como de costumbre, viajó tiempo atrás sin preguntarme si quería.

Muchas veces íbamos gratis. Ya fuera porque ella siempre tenía puntos en la tarjeta de Cinesa o porque siempre conseguía entradas para preestrenos. Incluso para alguna película ganó 2 preestrenos y nos llevábamos a "los niños", Guille y Marco. Le encantaba participar en sorteos y concursos para preestrenos y casi siempre los ganaba. Recuerdo tantas películas vistas de esta forma...algunas que me dejaron una huella increíble como "La vida secreta de Walter Mitty" o "Nebraska". Y como ella hizo el esfuerzo de ver la trilogía de "El Hobbit" odiando ese estilo de pelis, pero era capaz de ganar esos sorteos motivada por la ilusión que me haría a mi verlas gratis y antes que nadie.

Cuando íbamos al cine solía elegir ella. Tenía mucho mejor gusto que yo. Como aquel años donde yo los lunes no tenía clase por tener una asignatura convalidada. Siempre cuando ella salía de la universidad íbamos al cine de Méndez Álvaro, Manoteras o Príncipe Pio.  Nos encantaba luego salir y comentar la película durante horas emocionados. Su puta inteligencia siempre me deslumbraba.

Estábamos desayunando en Salzburgo cuando la escribieron un e-mail donde la ofrecían realizar sus prácticas universitarias en una agenda cultural. Yo le dije, "tienes mucho más talento que eso, no vayas ahí". Ella se enfadó porque pensaba que yo quería frenarla. Al final no recuerdo por qué, pero no las cogió. Se que no fue por mi, porque se enfadó muchísimo, pero no las cogió. 

El tiempo me dio la razón meses después y ella me lo confesó. La primera vez que quedamos sin ya estar juntos me dijo "Me han cogido en Sensacine y me van a pagar las prácticas". De ahí a todo lo que ha conseguido hasta el día de hoy como redactora de lo que más le gusta en "ocio y cultura", escribiendo de cine y música. Ámbitos donde siempre tuvo mejor gusto que yo. Y donde he aprendido tanto de ella que sonrío al recordarlo. Aquel día había mucha felicidad en sus palabras. "Te lo dije, tu vales mucho y vas a llegar a donde tu quieras".

No me suelo equivocar cuando veo personas con potencial. Con ella hice un montón de proyectos, no porque estuviera conmigo, he estado con más gente. Funciona más bien al revés quise estar con ella porque quería hacer todos esos proyectos con ella. Otros proyectos posteriores, ya sin ella, fueron sobre ella. Me ayudó caracterizando en cortometrajes, siendo mi consejera, mi fotógrafa en videoclips, mi mano derecha. Era mucho más inteligente y culta que yo. Y mi inseguridad era abismal aunque no lo pareciese. Siempre decía "Dani que pinto yo ahí" y al final siempre era un "He aprendido un montón, me lo he pasado genial, gracias por traerme" y yo le devolvía el agradecimiento. 

Ayer entré en su Instagram, ya que en la cuenta nueva no me tiene bloqueado, y eché de menos todo lo vivido.

En todo este tiempo solo he conocido a una persona que me haga sentir así, pero que no me permitió mostrarle todo lo que en estos años aprendí como si hizo ella. 

Perdí todas nuestras fotos cuando se me jodió el ordenador hace años. Solo mantengo esta del antiguo teléfono. Y sinceramente, con esta foto me vale para toda una vida.



Se han muerto las flores que había en el florero
Hace mucho que nadie me dice te quiero
Y yo que lo entiendo me parece normal
Nadie en su sano juicio me podría aguantar

No te llamo, ni te escribo
Pero estoy pensando en ti
Ojalá estuvieras ahora mismo aquí
Tengo ganas de decirte
Lo importante que eres para mí
Pero en vez de eso
Estoy chuleando por Madrid

Desde que te fuiste ya no sé qué hacer
Y me da mucha pena no volverte a ver
Puede que algún día podamos hablar
Pero mis putas manias no las puedo evitar

Te quiero follar, te quiero matar
No sé lo que quiero pero quiero más
Te quiero follar y después estrangular
No sé lo que quiero pero lo quiero ya


No hay comentarios:

Publicar un comentario