martes, 31 de agosto de 2021

Creo que me voy a echar a perder pensando en ti otra vez

"No tengo valor para seguir contigo este viaje" dije entre dientes. Error tras error. Y ahora miro hacia atrás y solo estás tu, aunque sea consciente de que el tiempo pasó. Esperaba que fueras a echarme de menos. Y después construí aquel refugio de hielo perdiéndome en un línea recta y recordando como olvidar. 

Partimos a cualquier otra parte, viajando en carretera con el sol cayendo detrás de nosotros. Tu me acariciabas la nuca y cantabas las canciones que hablaban de nosotros. De como saltamos y caímos justo aquí. Y yo no estaba seguro de si todo era real o de si estaba forzando todo al máximo. Creo que en el fondo si lo sabía. Sólo el hecho de hacerme la pregunta indica autoconvencimiento y duda.  Esto no quiere decir que no me gustase lo que pasaba, simplemente que creo que si uno duda es mejor frenar. Quizá había una compañía mejor. Y era injusto pensar en otra persona cuando estabas a mi lado.

Y en aquella rotonda un recuerdo se apoderó de mi. El recuerdo de haberlo hecho mal y no saber parar, de la ansiedad y de andar dando vueltas a un presente y un futuro inexistente. Revolcándome en la mierda cual gorrino en la granja. 

Aceleraba echando de menos hasta su forma de caminar, su mal humor, su estar mejor, su risa...yo no tuve miedo de habernos encontrado y haber coincido en el espacio-tiempo. 

Caída la noche paramos en aquel mirador. Sonaba música bajo nuestra conversación y yo solo rezaba para que no se agotara la batería del coche.


Yo era el canalla de la silla 
del fondo de aquella barra
Del bar de aquel barrio
colgado de aquella jarra
De birra, yo era aquella cabra 
que tira al monte
uno que huye 
pero no se esconde

Mi madre me enseñó a no correr 
cuando todo arde
Y que un valiente dura
lo que le deja un cobarde
A no tapar con dinero 
agujeros del alma
A no ir más rápido 
que tu ángel de la guarda

Yo cogí mis alas rotas, 
las guardé como un tesoro
El tiempo lo cura 
y a la vez lo mata todo
Así los años me enseñaron 
la lección más importante
Que todo es pasajero,
que nada es para siempre

Que el tiempo es una cuenta atrás,
 yo dije vaya
Tierra trágame 
y escúpeme en la playa
Hay cicatrices 
en lecciones que aprendí
Cuida a las personas importantes 
empezando por ti

Estoy cazando sus dragones, 
bailando con mis demonios
Pero sueño con cambiar el mundo
armado con un folio
Libre como un lobo
y tan lejos de sus disfraces
Hoy soy el resultado 
de mis años salvajes

Y ahora tu has llegado a mi vida
Para ponerla patas arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario