martes, 24 de agosto de 2021

Vente a andar sobre el alambre

Nadie me podía suplir. 

Todavía me enfado cuando recuerdo cuando trataron de tratarme como a un tonto. Los que pensamos de más nunca tenemos demasiado optimismo y nos las vemos venir de lejos. Y serán pálpitos, pero rara vez he fallado, para lo bueno y para lo malo. 

Miro al suelo más que a los ojos, por el miedo a que me vean por dentro, a que vean que soy distinto. A pocas personas les dejo ver esa parte de mi, cualquiera no sabría valorarlo. Esto se traduce en demasiadas cartas que comencé y que nunca terminé. Y cartas que no debí de haber ni pensado en escribir. 

Ahora solo después de cada botella me acuerdo de lo que quedaba por vivir. Y en las resacas la imagino sentada a mi lado, al borde de la cama, liándose cigarros mientras yo lanzo pensamientos absurdos al viento. Hubo un tiempo donde acabé echando de menos hasta el humo del tabaco. Y la odiaba cuanto más la echaba de menos. Ahora quitando las resacas tengo que esforzarme en recordarla. 

Hace unos meses me asustaba pensar que si todo explotaba podría  provocar el dejar de verla, imagina lo que me importaba lo demás. No veía más que eso.

Sigo en el bajón del ciego y son casi las 8 de la tarde. He estado un rato mirando las nubes grises que manchan el paisaje. Notando el aire en la cara. Arrancándome pellejos de los hombros del moreno que se me va sin poder remediarlo, como personas que se fueron sin poder hacer nada para evitarlo.  El verano es como las personas, te gustaría que estuviera siempre, pero si no se va no llega el siguiente. Y al final estirar un verano quitaría emoción a la llegada del próximo.


En la levedad del ser
En mi alegre oscuridad
Y si me vuelvo a enamorar
Casi me acostumbro a caer

Intentaba ser mejor cada día
Mirando fotos viejas, recuerdo lo que sentía
Baby, responde a mi mayday, so take me out
Me habla la gente y yo en mi mundo como to' pilla'o

Nunca me sentí como vosotros
Mira qué caras, nena, mira qué rostros
Yo vivo en el secreto de tus ojos
En el desgaste de lo obligatorio

Quise transformar el mundo, no ser un rockstar
Para cambiar a los vivos, tienes que molestar
En cuanto empecé a andar, perdí a to's mis amigos
Cuando el mundo acabe, vuelve a casa conmigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario