miércoles, 4 de agosto de 2021

Te hice esta playlist [Agosto 2021]

Estoy aprovechando el verano para ampliar horizontes musicales, sin dejar de lado los viejos clásicos. 

Llevo ya, con la tontería, 6 años con el mismo esquema de crear una playlist en Spotify cada mes titulada con una frase de una canción cualquiera que mencione dicho mes (solo frases en español). Empecé en Londres, en Septiembre de 2015, y el mes que viene toca Septiembre de 2021. Es decir, ahora mismo llevo un total de 6 años y 72 playlist tituladas con frases de meses (not bad). 

Sin dejar de lado la tradición musical he creado una nueva lista con todas aquellas canciones que quisiera escuchar con ella, enseñarle, pensar sobre sus letras, sus historias...todavía está en construcción y el concepto da bastante lástima. Al fin y al cabo no deja de ser una lista de temas musicales para alguien que nunca los escuchará, o al menos, no gracias a mi ni conmigo. 

"Te hice esta playlist" habla de lo vivido y lo que quedaba por vivir. Está llena de frases punzantes, mucho drama, transporta poesía y hace de la vida un arte y del arte experiencia. Por otro lado, también he decidido incluir temas del estilo que ella escucharía, quizá pensando en como si fuese para los dos.

Música que poner en largos viajes en coche de noche viajando hacia cualquier otra parte. 

Música para escuchar en un camping mientras cenamos y bebemos. 

Mientras la hago fotos bajo la hora mágica.

Mientras la abrazo y pienso que todo va a estar bien

Con la que sonreír y pensar que conseguimos llegar hasta aquí.



Yo ya no sé ni porque escribo
Quería sufrirte, quería sentirme vivo
Me tenías K.O., to' noqueado
Me sabía de memoria tus stories destacados

Sé que me tenías preparado la caída
Tú no eras la misma, iban pasando los días
Yo ya no era el mismo pero tú ya lo sabías
Estaba encerrado, estaba buscando salida

Era una dicotomía
Había una guerra sin fin dentro de la cabeza mía
No sabía si te quería
Pero como iba a pasar otro tren así por esta vía

Y es que sabes que ni sé quererte ni me quiero

Tú no me conviene a mí y yo no le convengo a nadie
Tengo el diablo dentro de mí, así que es normal que falle
Tú querías ser feliz y yo tirarme pa' la calle

Y ya no sé si esto está vivo, está esperando que lo acabe
Hoy me he despertado en otra cama, no sabía dónde estaba
No estabas tú al lado tumbada, pero se te parecía en la cara

No hay comentarios:

Publicar un comentario