viernes, 13 de agosto de 2021

Permiso o perdón

No pensaba escribir dos post tan seguidos, vamos, ni de coña. Pero hoy ha pasado algo curioso, cuanto menos. Hace unas horas he recibido una amenaza de paliza en primer termino, y en segundo, quizá de denuncia.

En un primer momento me lo he tomado como alguien que quería darme "un susto", pero he ido viendo que iba en serio, por lo que he intentado solucionar y resolver el tema. No ha llegado a buen puerto, para nada. De hecho viendo todo lo que sabe de mi y como encontrarme he empezado a hacerme a la idea de que quizá pase. Las primeras horas he pensando mucho en sobre todo culpabilizarme, porque al fin y al cabo todo acto tiene sus consecuencias y si actúas mal pues malas consecuencias. Luego en como evitarlo, hasta darme cuenta de que es bastante complicado a no ser que deje prácticamente todo, porque sabe hasta la zona en la que vivo, más o menos, donde trabajo, etc. Por último me he puesto a pensar en que podría pasar cuando pase, y entre todas las opciones vengo a escribir aquí sobre la que en mi cabeza más interesante me ha parecido.

Supongamos que eso, se cumple su amenaza, no la de denuncia, si no la de paliza. Y pongamos que se le va de las manos y me mata (ya, estoy modo dramático, lo se, pero es necesario para llegar donde quiero llegar). Imagino que iría a la cárcel, cuanto, ¿10 años? ¿menos? no tengo ni idea de como están las condenas ahora mismo. Pero aunque sea conversación cliché de barra de bar pensaba en eso: alguien quita una vida y lo paga con unos años de la suya encerrado, que, joder, es terrible, pero mas terrible es la tortura o cositas así, y no olvidemos que has quitado una vida completa con todo lo que eso conlleva. Entonces me planteaba ¿es eso justo? y como lo pensaba sobre mi situación decía, pues no, si me mata que se joda toda la vida, tampoco en plan silla eléctrica, pero que menos que el resto de la vida encerrado. Pero ahora, claro, si pienso que un colega mío mata a alguien porque se pegan yo que se en un bar y se le va de las manos o yo que se tiene mala suerte y le pega un golpe mortal por x, vete tu a saber (no entiendo tampoco mucho de peleas, la verdad) no querría que mi amigo estuviese toda la vida en prisión. 

Entonces claro mi conclusión sería que hay que saber perdonar, pero entonces me pregunto, ¿por qué esta persona no está sabiendo perdonarme y esta empeñada en cumplir su amenaza? Si yo le perdonaría por su paliza que me perdone el y así no tiene ni que dármela.

Ahí entra otro tema del ejemplo anterior. En el ejemplo de mi amigo era fortuito el asesinato, aquí aunque matar no es su objetivo final digamos que va con la intención de hacer daño físico desde el segundo uno. Es decir, que si mi amigo quiere pegar a alguien de manera premeditada ya debería defender que acabe en prisión si por acaba cometiendo un asesinato. ¿O se puede perdonar también la intencionalidad? Me resulta complicado resolver este dilema, y todo esto mientras espero a ver que coño me pasa. 

Total, que mi situación es una mierda y esta reflexión puede que también. Hoy ni foto ni pollas, porque no se que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario