lunes, 9 de agosto de 2021

Si cuando vine ya estabas aquí, molando

Mido el tiempo en canciones. Hace poco hablé de ello por aquí, pero hoy pasó algo relacionado con toda esta línea de pensamiento. Me saltó una canción que habla de ese proceso, "Música para adultos" de Joe Crepúsculo. Me ha hecho recordar como he ido cambiando mis gustos musicales a lo largo de los años (eso no significa renegar de lo que me gustaba ni mucho menos, más bien es un proceso de ir ampliando esa biblioteca musical con géneros y artistas, con sonidos que como dice la canción "que antes no podía comprender").

Recuerdo como pasé del pop español siendo un crío al pop punk, pop rock y rock americano y británico en los primeros años de mi adolescencia dando paso al rap español entre los 14-20. No he dejado de escuchar ninguno de esos géneros. Todavía guardo tremendo cariño a Estopa de aquella primera etapa y a bandas como los Red Hot Chili Peppers de la segunda, y sigo escuchando rap español, lo nuevo pero también los clásicos como Violadores del Verso con los que me crie. Y luego llego el indie...primero también fue más el internacional con bandas como The Killers, y luego caí en la rueda de indie español más comercial, donde la niña Imantada me arrastró de lleno. Ahora escucho quizá sobre todo esos géneros híbridos que mezclan el indie con sonidos electrónicos. También tuve mi época sad en la que me lo gozaba con Joy Division siendo un poco destructivo. Al final todos esos grupos y canciones me han construido mucha más personalidad que muchas otras cosas o incluso personas. 

Y recuerdo haber renegado de muchos grupos o géneros que luego he terminado escuchando, especialmente en el indie, supongo que necesitaba tiempo para identificarme y comprender que me querían contar. 

Me he visto en tantas canciones y discos que a veces me da un poco de miedo (muchas las estoy metiendo en esa playlist que mencione en un post anterior), pero bueno que lo que venía a decir hoy que supongo que la música es un poco como la vida, donde cambian creencias, gustos, valores con el paso de los años, pero todo queda, todo suma.

Esto es música para adultos que no puedes comprender
Como yo antes no podía comprender



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario