lunes, 13 de septiembre de 2021

Volvieron Las Historias del Kronen

Pedí la habitación con vistas al mar
Perdí la visión cuando quise mirar
Perdí la pasión al volverla besar
Algo que puede pasar

Ya vendrán otros rostros
Consciente de ser el alimento pa’ mis monstruos
Ya llegará agosto, septiembre
Es el verano que nos falta, historias del Kronen

Con la ansiedad digna de esta altura
Lo dejamos y nos queremos con locura
Nada sino amor, mi vida
Porque, si no pica, no cura

Dejando decisiones a esos dados
Perdidos como barcos sin faro
Sin rumbo como barcas sin remo
Aun así llegamos los primeros

Han resubido este tema no sé cuantos miles de años después. Recuerdo cuando me lo ponía hace tiempo para quedarme en bucle en esa letra y estirar la pena. Siempre me llamó la atención el título del tema, pero nunca lo busqué. Hoy lo hice y resulta que es una película española de 1985 cuya sinopsis dice así:

"Sexo, drogas y peligrosos desafíos a la muerte en las calles de Madrid. "Kronen" es la cervecería donde se reúne un grupo de amigos con pocas expectativas vitales, jóvenes que aprovechan la noche para vivir sus aventuras de la forma más excitante posible. Cualquier placer, ya sea la velocidad, la música o las drogas les sirve para exprimir las noches de verano intentando pasárselo bien hasta el alba. El líder natural es Carlos, un joven tan seductor como amoral que de forma constante reta las convenciones hasta llevar a todos al límite."


No tiene malas criticas y tuvo su par de nominaciones a los Goya, incluso estuvo en el festival de Cannes. Mas allá de eso, al leerlo, he vuelto a pensar en lo que llevo escribiendo estos días aquí sobre el fin de este épico verano. Por desgracia, mañana martes me toca volver a ese maravilloso mundo laboral.

Por otro lado, he entendido mucho mejor la letra, obviamente. Antes siempre me identificaba con las frases de una historia de amor imposible, sim embargo, hoy me ha gustado especialmente la que dice "Perdí la pasión al volverla besar, Algo que puede pasar". Imagino que últimamente he besado a gente que no me apetecía en exceso. Otra que aparece en otro momento de la canción (y que dejare al final) es la de "Digo cosas bonitas pero hago cosas feas" también ha sido algo que he hecho mucho en los últimos tiempos. Es curioso como una misma canción según las épocas o etapas, aunque nos guste de la misma manera, nos fijamos en otros aspectos de la misma. 

La verdad que este verano, entre unas cosas y otras, no me han faltado Historias del Kronen.


Razones sobran para tirar la toalla
Pero no me sale de la polla
Estoy haciendo magia
Esperando tu mensaje en la botella a este lado de la playa

Tu vida y la mía, el mundo nos espera
Como una flor la primavera
Soy un hijoputa si no miras
Digo cosas bonitas pero hago cosas feas

De mi no se fían ni las hienas
Pierdo la cabeza con la luna
Mi pena ya es rutina
La disimulo, rara vez mengua
Yo, mi pena es una mina
Chica, no doy un palo al agua

Vivo obsesionado por descubrirme, por borrarte
Por volver a joderte
Estoy decepcionado ¿Qué voy a hacerle?
No fueron felices, prefirió la incertidumbre
Prefiero morirme a quedarme lejos de la cumbre
Bajar y tener que dar explicaciones
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario